ARROGANCIA DE LA IGNORANCIA

  ARROGANCIA DE LA IGNORANCIA

 Un joven universitario se sentó en el tren frente a un señor de edad, que devotamente pasaba las cuentas del rosario. El muchacho, con la arrogancia de los pocos años y la pedantería de la ignorancia, le dijo: "Parece mentira que todavía crea usted en esas antiguallas…". 

"Así es. ¿Tú no?", le respondió el anciano. "¡Yo!, dijo el estudiante lanzando una estrepitosa carcajada. Créame: tire ese rosario por la ventanilla y aprenda lo que dice la ciencia".

"¿La ciencia?, preguntó el anciano con sorpresa. No lo entiendo así. ¿Tal vez tú podrías explicármelo?"

"Deme su dirección, replicó el muchacho, haciéndose el importante y en tono protector, le puedo mandar algunos libros que le podrán ilustrar".

El anciano sacó de su cartera una tarjeta de visita y se la alargó al estudiante, que leyó asombrado: "Louis Pasteur. Instituto de Investigaciones Científicas de París".

El pobre estudiante se sonrojó y no sabía dónde meterse. Se había ofrecido a instruir en la ciencia al que, descubriendo la vacuna antirrábica, había prestado, precisamente con su ciencia, uno de los mayores servicios a la humanidad.

Pasteur, el gran sabio que tanto bien hizo a los hombres, no ocultó nunca su convicción religiosa.

 Texto enviado por Inés

 

 
Esta entrada fue publicada en Superación personal. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a ARROGANCIA DE LA IGNORANCIA

  1. pily dijo:

    ARROGANCIA DE LA IGNORANCIA
    Muy bueno!!!
    Un abrazo   Pily

  2. Juan Manuel dijo:

    Hola mi estimada amiga..en esta tarde tan bella y especial vengo a visitarte nuevamente en respuesta a esa infinita gentileza y belleza que habita en tu alma y en en tu corazon a traves de tus halagadores y bellos comentarios en mi espacio.
    De mi parte quiero decirte que este espacio es unico y especial, y es de esta manera porque tu eres un ser unico y especial.
    La idea de que un espacio sea cada dia mejor radica simplemente en partir de la base en ti misma y de esta manera puedes transmitir realmente todo cuanto existe y habita en ti misma….para mi concepto eso es lo mas importante.
    Un espacio no es mejor o peor que otro , ni mucho menos mas o menos hermoso porque detras de cada escrito, fotografia, musica o detallito que para el mundo aveces parezca no muy importante. Para el autor de un espacio si que lo es y de alli radica realmente en gozo y alegria en el corazon que dia a dia se puede describir y compartir.
    De mi parte me parece tu espacio muy bello y lleno de identidad propia, con una fuerza y un desarrollo que dia con dia se va elevando a la inmensidad del cielo azul y que  cada corazon que llega y tiene la oportunidad de estar en el se va con el mejor recuerdo y el deseo infinito de regresar nuevamente….asi que adelante con mucho animo, alma y corazon.
     
    Se despide de momento como siempre un amigo en la distancia por siempre y para siempre.
     
    Juan Manuel Del Campo R.
     

  3. Rosa dijo:

    Hola Amiga Quie grato ha sido conocer tu espacio, es precioso y muy alentador .Me alegra que me hayas permitido verlo. Gracias por tus visitas, tus palabras y por compartir.Un beso.

  4. Ecos de Ilusión dijo:

    Hola Blanca:
     
    Mil gracias por tu visita, que bueno observar que también eres amiga de mi querida niña Rosa,
    pues la verdad muy encantada primero por tus bellas palabras y luego poder visitar tu linda casa
    está preciosa, tienes muchas cosas, como la mia, muchos y tiernos tesoros, ha sido para mi un gusto
    muy grande el poder leer, ver lindas fotografías si es muy bonito.
    Pues cuando gustes allí estoy, siempre a la orden con mucho cariño y afecto.
    Recibe mi saludo, los mejores deseos y miles de besos.
    Goretti.
    PS.: Disculpa pero he leído ese bonito comentario de tu amigo Juan Manuel, comparto totalmente lo
    que el comenta, quienes tenemos un Spacio colocamos en el una parte de nuestro corazón, de nuestra vida,
    si es nuestra alegría y la mayor felicidad, que el mismo pueda ser compartido y admirado por todos.
    Mi saludo y felicitación para Juan y para ti Blanca y que no lo sepa nadie …tu espacio es bellíiiiiiiiiiiiiisimo.
    Un beso.
     

  5. Araceli dijo:

    muchas gracias por visitar mi spacio y dejarme un comentario ,, tu espacio me a gustado mucho vendre con mas calma a leerme todo bien un beso
    Campanilla

  6. ana dijo:

    HOLA,GRACIAS POR TU VISITA
    PUES ASI YO PUDE VENIR Y CONOCER
    TU PRECIOSO SPCE,VUELVE CUANDO KIERAS KE SERAS
    SIEMPRE BIENVENIDA.
    UN SALUDO Y SEGUIMOS EN CONTACTO.
    ANA

  7. ana dijo:

    HOLA,GRACIAS POR TU VISITA
    PUES ASI YO PUDE VENIR Y CONOCER
    TU PRECIOSO SPCE,VUELVE CUANDO KIERAS KE SERAS
    SIEMPRE BIENVENIDA.
    UN SALUDO Y SEGUIMOS EN CONTACTO.
    ANA

  8. Mary dijo:

    Muchas gracias por tu visita, tu espacio  es muy lindo,  Felicidades, ahora vengo rápido, pero prometo regresar, y tú puedes volver cuando gustes, Saludos, Mary

  9. Maribel dijo:

    Hola
    Encantada de conocerte
    aunque sea siguiendo un hilo
    mágico o como decia
    alguien los amigos de mis amigos
    son mis amigos.
     
    Muy bello tu espacio, me encanto
    la entrevista a la madre Teresa de
    Calcuta, las personas que la
    conocieron coinciden en que al estar
    cerca de ella, transmitia algo especial.
     
    un saludo

  10. ESTRENUA dijo:

    Que hilo tiráste que llegastes a mi y de mi yo a ti …que hermoso hilo de ensencia magica me trae a tú ricón lleno de hermosas historias que a pesar de su sencillez llenan el alma y el corazón de una esperanza ..la de intentar ser mejores, como té diria en pocas palabras que estoy encantada ,orgulllosa de que alguien que tiene unos pensamientos como los tuyos se pase por mi rinconcito  sin pretensiones…
    un abrazo
     

  11. carmen dijo:

    hola , gracias por tu visita, asi me
    has dado la oportunidad de conocer
    tambien tu espacio. ya sabes, ven cada
    vez que quieras, y mientras tanto te
    dejo un gran beso.
    feliz y maravilloso dia.

  12. RobertÖ dijo:

    Andaba navegando y llegué a tu riberablanca, muy lindo espacio. Me gustaron las reflexiones que haces y los temas que tocas.
    Recibe un saludo desde mi caribe azul, República Dominicana

  13. Pepi dijo:

     Que buena enseñanza, me ha gustado muchisimo. Besitos.

  14. Antonio dijo:

    Disfruto como un cosaco. ¡Gracias!

  15. milena margarita dijo:

    Hola, gracias por tu visita y buenos deseos, los cuales me han permitido dar un vistazo a este espacio tan lindo, slaudos, feliz fin de semana volverè, espero me visites.

Deja un comentario